miércoles, 9 de noviembre de 2011

ANA M. BORJAS.

TAREA 1 : REFLEXION TEXTOS 1.

El año pasado partipé en el curso y al leer los textos me ha hecho recordar mi punto de partida en toda esta aventura.
trabajar por proyectos supone cambiar hábitos en el proceso de enseñar y aprender ,que muchas veces por pura rutina , nos olvidamos.
Cada día siguen abordándome muchas dudas , miedos y conflictos a no ser capaz de transmitir lo que realmente importa en mi tarea cotidiana .Pero me he dado cuenta que esas dudas ahora son diferentes, tienen otro color y que están llenas de ilusión y creencia en otra forma diferente de enseñar y aprender.
Ello me ha llevado a escuchar de otro modo las voces de los niños y niñas , a recoger por escrito las conversiones mantenidas durante la asamblea,aparcar lo que estamos dando y hablar de otro tema que en ese momento es de gran interés para ellos,etc...

Me gustaría seguir aprendiendo a mejorar las conversaciones,siendo más ricas e interesantes, a profundizar en el trabajo de proyectos con nuevos cursos,jornadas y escuchando las experiencias de los demás compañeros y compañeras que son las que enriquecen nuestro saber.

No hay comentarios: