domingo, 27 de noviembre de 2011

Ana Urbán Carmona.

Curso: Leer en la escuela.

Una ver leído el texto de Juan Mata, el cual me ha parecido muy interesante ya que refleja el tema de la poesía como algo que va acompañado de la forma que tienen los niños de adquirir sus conocimientos de una forma lúdica.

me parece muy interesante ya que yo en mi aula trabajo mucho con las canciones que no dejan de ser poesías con música añadida. Y considero que el aprendizaje cantado y por repetición es muy positivo en infantil.

Teniendo en cuenta que los niños aprenden la rima porque se repiten las vocales o silabas y van incorporando su lenguaje de forma global hasta ir añadiendo frases completas.

Igualmente considera que la lectura de cuentos debe realizarse de forma libre, es decir, que los docentes debemos contarlos no leerlos pues es la forma de atraer su atención y además que se adentren en el mundo de la lectura para asi poder llevarles a su imaginación y poder conseguir de ellos una participacion apropiada intentado que intuyan lo que puede ocurrir en el final de la historia.

Estoy de acuerdo con la idea que los niños deben interrumpir un cuento, eso también es aprendizaje y además podemos conocer sus inquietudes y hasta donde llega su curiosidad y su interes por el cuento.

No hay comentarios: