martes, 8 de noviembre de 2011

Rocío Sánchez Olmo. Reflexión textos 1.




Después de leer los dostextos, puedo afirmar que me encuentro al principio camino. Después de algunoscursos de formación y varios libros leídos sobre el trabajo por proyectos, hasido en septiembre cuando me he “lanzado a la piscina”. Es verdad, que lamanera más eficaz para aprender a trabajar por proyectos es empezar a poner enpráctica lo leído y lo escuchado, pero a la vez es imprescindible una guía.Espero que este curso nos sirva para ello.
Me siento muy identificadacon algunas compañeras que ya han publicado sus reflexiones e inquietudes: “¿cómo podemos estar tanto tiempo en asambleay que no se nos pierda el alumnado que se distrae, que no escucha?” En mi claseparticularmente cuesta mucho que se escuchen unos a otros. ¿Cómo concretar todoel trabajo en las programaciones?...
Me parecen muy interesantesalgunas de las situaciones que surgen en el aula, pero a la vez siento como si estuviera pisando por un camino detierras movedizas, ese “tejido de relaciones y saberes” me genera muchaincertidumbre. Aún no sé que voy a encontrarme por este camino, pero estoydeseando sentir ese entusiasmo que transmiten algunas compañeras que ya hanrecorrido buena parte de él.

1 comentario:

Susana dijo...

Hola Rocío, seguro que ese entusiasmo que deseas sentir llega antes de lo que imaginas. Lo compartiremos!!