martes, 8 de noviembre de 2011

Tarea 1, Beatriz Prieto, clase 5 años

Trabajar desde esta perspectiva, supone un reconocimiento de los procesos de aprendizaje y de la inteligencia y la sensibilidad no sólo de los niños y niñas, sino también de nosotras como docentes. Para mí ha supuesto un cambio en la manera de oír y de ver en el aula. Claramente esto trae consigo un enriquecimiento general, aunque va acompañado de incertidumbre, dudas e incluso algo de pereza en el peor de los casos, ya que supone un esfuerzo “extra” y constancia. Me gustaría que poco a poco esta forma de trabajar se incorporase de forma natural a mi quehacer diario, me gustaría gestionar los intereses y las conversaciones con más facilidad, y orientar mi práctica para que siga avanzando y mejorando, y me gustaría ver en qué aspectos profundizar para no quedarme en las ideas superficiales ni estancarme.

No hay comentarios: