miércoles, 2 de noviembre de 2011

Preparar el encuentro de noviembre

Aprecidos/apreciadas
los próximos días 16 y 17 de noviembre nos veremos en el cep para pensar juntos sobre vuestros trayectos en la perspectiva educativa de proyectos de trabajo.
Veo que el curso pasado fue un año fructífero y observo que la búsqueda de otra forma de construir la relación pedagógica está presente entre quienes participan en el blog.
Por mi parte, me gustaría que el encuentro pudiera servir además de para compartir vuestras tentativas, para poder afrontar dudas, desafíos y cuestionamientos.
Si fuera posible, antes de comenzar podríamos marcar una especie de trayecto de viaje desde el cual podamos establecer nuestro recorrido.
Un cordial saludo
Fernando Hernández

4 comentarios:

Maria Marcos dijo...

Fernando, ¡bienvenido a nuestro espacio público!
Lo valoramos mucho porque nos sirve para compartir de manera abierta las experiencias, reflexiones, dudas que nos va generando la participación en la formación de proyectos de trabajo. Gracias por tu participación y tu invitación a conocernos antes de tu visita.

A los participantes a esta formación os sugiero que a través de comentarios a esta entrada realicéis sugerencias y preguntas para ajustar el encuentro a las necesidades del grupo y personalizar al máximo la formación.

docente dijo...

Buenas, tengo muchas ganas de empezar el curso ya que desde que pisé el cole no paran de asaltarme mil preguntas sobre el cómo gestionar los temas que van saliendo en las conversaciones, por dónde incidir, qué dejar apartado para después,...
Considero que lo "voy llevando", pero me gustaría que se hablase en el curso sobre ese sentimiento de "atasco" que tenemos cuando no sabes qué hacer con tantas conexiones.

En nuestra vida las redes se crean solas, pero aquí hay que aprender a hilarlas...
Gracias.
Marta Martínez.

docente dijo...

Hola Fernando

Yo tengo una pregunta: ¿qué hacer cuando en las asambleas, siempre se interesan y responden los mimos niños/as por todos los temas planteados por ellos/ as?
¡Muchas gracias!

docente dijo...

Hola:
-Me gustaría saber o profundizar a cerca de las conversaciones en 3 años.Cómo sacarles partido, hacer que los niños y niñas propongan y argumenten, romper con el " Mi mamá me ha comprado", " Tengo una pelota"...

-También me gustaría incluir el periódico en clase. ¿Lo explico?, ¿ Lo dejo allí simplemente y que lo vean?, ¿ Los acompaño en su lectura?.

- Por último, me gustaría hablar un poco a cerca de cómo es una rutina, una jornada en los centros donde se está trabajndo puramente por proyectos. ¿Cómo se organiza el aula?, ¿ Cómo se realizan las actividades?, ¿ Las propone siempre la maestra?, Si las proponen los niños, ¿Se improvisa con frecuencia? Es como si me faltase estar un día en una de esas aulas para terminar de comprender lo que nos planteáis, pues aún tengo muchísimas dudas sobre mi práctica.
Gracias.