martes, 8 de noviembre de 2011

TAREA 1: REFLEXIÓN DE TEXTO. ELENA ROMERO

Trabajar por proyecto es un verdadero reto, pero al mismo tiempo me apasiona y me surgen un sin fin de interrogantes. Con esta forma de trabajar escucho más las voces de mis alumnos, acompañándoles en ese camino. Parto de la conversación, de los intereses de los alumnos, de sus características, necesidades y dudas. Aprenden investigando, experimentando y viviendo cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje de una forma más participativa y global. Observo que mis alumnos con esta forma de trabajar aprenden a vivir, a ser, a buscar metas y buscar medios para conseguirlos. Las familias a su vez, están más participativa ayudando desde casa a buscar información y colaborando en todo lo posible. La clase es un espacio abierto donde todos están invitados.Hemos comenzado a trabajar la identidad de grupo a través de sus cajas de la vida, donde cada alumno nos va comentando qué han traído (fotos, cuentos, objetos, peluches, baberos,…). Es cierto, que con esta forma de trabajar los alumnos me sorprenden cada día, cómo van evolucionando y cómo van despertando su curiosidad en los diferentes proyectos. Muchas veces me surgen dudas si voy por buen camino o me voy liando con los interrogantes que me van surgiendo, aunque espero que poco a poco se vayan aclarando.

No hay comentarios: