Proyectos...¿Y qué es eso??
Empecemos por reconocer que somos "animales de costumbres" a los que nos pierde la rutina acomodándonos en lo fácil y seguro, que es siempre lo conocido para nosotros/as, donde nos sentimos desenvueltos y confiados; confianza que necesitamos para creer que avanzamos en "el buen camino". Pero... ese "buen camino" es precisamente "abrir los ojos" a otras posibilidades!! compartir experiencias, enriquecerse, cuestionarse y estar dispuestos a aprender y a equivocarse demostrando que somos docentes comprometidos en mejorar nuestro trabajo.
Y si creemos que esto es lo verdaderamente importante, entonces seremos capaces de mirar más allá y sentirnos participes del cambio, siempre desde una visión crítica y un objetivo claro: nuestros alumnos/as.
¿A quién no le agobia el hecho de pensar cómo abordar tantas cosas en tan poco tiempo, con tantos niños/as de tan corta edad, cargandose de trabajo añadido sin saber como saldrá?? A mi desde luego me ha ocurrido y aún a veces me ocurre! surgiendome de ello miles de preguntas y dudas cuyas respuestas he ido encontrando en el trabajo constante y compartido, trabajo que me gustaría seguir enriqueciendo con la participación en este intercambio de experiencias porque aún considero que me encuentro, como muchos/as de nosotros/as, en el inicio de un camino del que no acabaremos de aprender nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario