martes, 8 de noviembre de 2011
PRÁCTICA DE AULA 1.ELENA ROMERO
Este es el segundo año que estoy con el mismo grupo de alumnos, con niños de cuatro años y he decidido trabajar en mi clase las identidades. Para ello hemos pedido a las familias que les ayuden a realizar “la caja de la vida “.
Hemos ido abriendo las cajas a medidas que han ido llegando al aula, viendo aquellos momentos importantes en su vida, que les han contado sus papás y cómo se sentían en esos momentos; con las cajas nos hemos ido adentrando en el mundo de cada niño y de su familia; llegando a la conclusión que nuestras cajas son cajas felices y nos muestran momentos alegres de nuestras vidas. A partir de ahí decidimos trabajar nuestras emociones y sentimientos.
Con motivo de la fiesta de halloween; algunos de los alumnos decían que no le gustaba porque le daba miedo:
Seño: ¿Qué es el miedo?
Joaquín: Cuando hay oscuridad
Manuel: Seño, miedo es cuando los monstruos salen por la noche.
Seño: ¿y qué es un monstruo?
Javi: no existen
Andrés: Los monstruo sólo se disfrazan.
Lola F: Cuando hay oscuridad nos imaginamos que hay monstruos.
Paula: y si se funden las luces.
Seño: ¿qué pasa…?
Joaquín: Seño , que hay oscuridad y nos da miedo.
Álvaro: Los monstruo se ponen cerca de un niño y éste se asoma y el niño se asusta.
Seño: No habéis dicho que los monstruos no existen.
Sofía: Son en los sueños.
Juan: Cuando duermes te crees que hay un monstruo y te da miedo.
Sofía: Yo lo sé, si ves una película de miedo luego sueñas con ello.
Gonzalo: Tienes una pesadilla ¿claro?
Decidimos retomar el tema al día siguiente porque venía el profe de inglés
- Viendo las cajas de la vida, hemos visto que no todos hemos nacido en Sevilla o hemos estado siempre viviendo aquí ,así que pensamos que para ver dónde han vivido alguno de nuestros compañeros podíamos utilizar el mapa de España. En estos momentos estamos situándonos en el mapa, localizando las ciudades y pidiendo información para conocer un poco esa ciudad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario